domingo, 4 de abril de 2010

Meridiano de Navalmoral de la Mata 2010.

ojo Aunque con un poco de retraso entre el poco tiempo libre y la poca información que he podido recolectar, vamos que lo poco que podido averiguar ha sido gracias al brillante ganador en Máster " Gary Paul Linch" y a algún timido comentario de algunos de nuestros jugadores, parece ser cierto el rumor de que si no ganamos y cojemos "prestigio" mejor que nadie se entere de como quedó la cosa. Bueno decepciones aparte, el Meridiano para mi estuvo bastante mejor preparado que en años pasados, pero lo que si es cierto que los jugadores se siguen sintiendo un poco desprotegidos en ciertas maquinas de dificil jugabilidad, donde más que una partida de dardos los jugadores tienen que librar una batalla campal contra todo el que molesta para ser capaz de llegar a la linea de tiro. Para mi vi en ciertas partidas donde la organización le importó más bién poco lo que sucedia y si algun jugador reclamaba algun defecto en la colocación de las maquinas encima sentaba mal y habia malas caras.

Decir que el local de juego estaba bastante bien ( a excepción de esa maquinas "polémicas"). La comida mejoró bastante con respecto al año anterior, pero la tardanza también fue excesiva incluso hubo cierta mesa que apenas la servian. Sin embargo creo que en lineas generales estuvo bién y se vió una leve mejoria. Desde aquí queria agradecer a todos los jugadores que cada vez respetan más lo de no fumar en los salones de juego, pero es una pena esos jugadores jugadores, cada vez más minoritarios, pero a los que nadie se atreve a decirlos nada, que fuman porque si y ya está. Pero no todo son pegas la verdad, cada año parecen ir mejor y más rapidos los cuadrantes y el nivel de juego es mayor. La encuesta realizada en el blog resultó un poco minoritaria, pero dió un aprobado alto a el evento.


Centrandonos ya en el ámbito deportivo, podriamos decir que este año ha sido el año de Talavera con 3 campeones y varios podios. En la categoría reina Gary Paul fue el vencedor absoluto con un última partida espectacular con un cierre de 9 dardos ( 20t,19t,4- 18t,17t,16t,-50,15t,50 ). El finalista fue también el dardero talaverano David, que volvia a la alta competición después de algun tiempo en la nevera. El tercer puesto fue para un gris Fernando Blazquez. Pedro Cortes parece recuperar el nivel que ya le llevó a algun europeo y se metió en la última posición del podio. Santos fue el mejor placentino en la 5ª posición.


Podio categoria Máster.
Foto Gary Paul.



El también talaverano José se alzó con la victoria final en su primera participación en un Meridiano, sorprendiendo a todos los favoritos. El placentino Ñoño fue 4º consiguiendo una posición muy meritoria, ya que es un jugador que esta empezando a despuntar.



Podio de categoría Oro.
Foto Gary Paul.


Podio categoría Plata.
Foto Gary Paul.



La categoría femenina, que los últimos tres años se habia venido a Plasencia, la ganó la jugadora Silvia Sarro ( Subcampeona en 2009 ) lo que le da derecho a viajar a Suiza el próximo mes de Junio. Las placentinas también coparon las primeras plazas pero en esta ocasión no pudo ser. Sandra acabó 3ª seguida de Eva y Aida.


Esero no haber sido demasiado "tikismikis", solo es mi opinión sobre el Meridiano y siempre desde un punto de vista constructivo, para que cada vez pueda ir mejorando la cosa. Desde aquí me gustaria hacer un guiño a esa gente que lucha por traer el Meridiano a nuestra localidad, para que las instituciones y personas pertinentes les muestren su apoyo.

No hay comentarios: