Después de dos lustros en este mundo del dardo he conocido todo tipo de jugadores o equipos. Equipos que lo único que les importa es ganar a toda costa, equipos que buscan una excusa para tomar unas cervezas con los colegas, otros que es por pasar un rato y una minoria que participa por conseguir un sueño, todos muy respetables en su fín, siempre que se respete al contrario.
Pero de un tiempo a esta parte esta surgiendo un nuevo movimiento de "indignados" dentro del mundo dardero. Se indigna si le ganas a toda costa, se indigna si te lo pasas bién con tus colegas y se indignan mucho más si te tomas los dardos un poquito más en serio. Entonces mi pregunta es, ¿ Y tú, porque juegas a los dardos?. ¿ Por que pierdes tu tiempo si no te gusta que te ganen, ni que los demás se lo pasen bién o simplemente se alegren un poco con unas cervecitas?.
Antes hable de darderos que juegan por un sueño, sueño que pasa por ganar un torneo nacional, o por jugar algún día en la PDC o simplemente por conseguir un cierto nivel con el que poder competir con la élite Nacional e Internacional. Creo que en mayor o menor medida la mayoria de jugadores de dardos que conozco alguna vez soñaron con alguna gran meta dardera, bién a nivel Nacional, Internacional o personal.
Para mi los dardos no son ni una afición, ni un deporte, ni ocio, para mi el dardo es una pasión como un "modus vivendis", donde lo importante es el respeto, la complicidad entre jugadores, esos 30 segundos donde solo estan en el mundo la dinana, el dardo y tú y todo ese tipo de detalles que tienen las partidas. El resultado es importante, claro está, pero si ni practicas, ni te aprendes las tácticas, ni técnicas de esta modalidad, ¿Como quieres ganar siempre y aplastar a todo el mundo?
Moraleja: si cuando juegas a los dardos no consiges divertirte y solo te molesta lo que hace tu rival, cambia de afición que los dardos no es lo tuyo.
Con todo esto no quiero que nadie saque conclusiones erroneas, ni se de por aludido, porque esta opinión se forja en años de experiencia y después de conocer a muchisima gente, muchos que siguen jugando y muchos que ya se dieron cuenta de que este no era su mundo. Seguramente muchos de estos "indignados" no llegen ni siquiera a leer esto nunca, pero si todos vamos aportando nuestro granito para que nuestra afición, deporte, ocio o como quieras llamarlo sea cada día más caballeroso, espectacular si cabe o mas gratificante, seguro que este tipo de "indignados" acabaran por desaparecer. Así que yo le pido al 2012 muchos dardos para todos y menos "indignados", que el dardo no se merece esto.
Feliz año nuevo y dardos para todos en el 2012.