martes, 13 de diciembre de 2011

Player Championshios Cash Converter by Uko.


El torneo empezó el jueves 8 de en la localidad de Doncaster (Inglaterra) en el Doncaster Dome. La modalidad de juego fue 501 D.O 25/50 y las rondas al mejor de 11, 15, 17 y 19 legs y al mejor de 25 legs en la final.
La primera ronda no tuvo ninguna sorpresa, ya que los favoritos siguieron adelante con más o menos apuros pero se colocaban en segunda ronda, aquí es donde se esperaba más de lo mismo por parte de Taylor, Wade, Barney o Gary que a priori eran los 4 hombres más fuertes,  por su posición en la orden del mérito de la PDC, pero no fue así Taylor fue sorprendido por el campeón del Spanish Trophy de la sesión del Domingo Mervy King, a Gary Anderson le sorprendió un muy seguro durante el torneo Kevin Painter y a Raimond van Barneveld le sorprendió la  gran sorpresa del campeonato el desconocido Scott Rand nº 51 de la orden del mérito que se lo llevó por delante.



Los cuartos deparaban partidas descafeinadas por no tener nombres de la talla de los antes nombrados. De nuevo el desconocido Scott Rand fue la sorpresa de cuartos y sorprendió a James Wade “The Machine” al que endosó nada más y nada menos un 9-5 cerrando la partida incluso con un “lacasito rojo”. Impresionante el torneo que estaba haciendo este hombre que venia de ganar también en 2ª ronda a Barney por un 8-6. Los demás resultados fueron los siguientes: Dave Chisnall 8-2 Co Stompe, Mark Webster 8-7 Justin Pipe, Wes Newton 9-5 Mark Walsh y Kevin Painter 9-7 Mervy King.



Mark Webster y Kito.

Las semifinales depararían el mismo enfrentamiento que tuvieron la suerte de vivir los miembros de la CDT en Benidorm, Mark Webster – Wes Newton 10 -7. Webster se tomó la revancha del pasado Spanish Trophy, en el cual Newton se quedó en puertas de proclamarse campeón. Webster empezó muy fuerte y seguro en cierre incluso hubo un momento en el que parecía que la cosa iba a ser fácil para Webster ya que le endosó un 3-0, pero Newton se despierta y saca 2 puntos para irse al descanso 3-2. Después de este descanso las cosas iban a ser tuya mía, hasta llegar al 9-7 saliendo Newton en el cual los nervios o la mala fortuna le hace quedarse fuera de la final aún haciendo 6 180´s.


Wes Newton y Javier Montes.

El otro enfrentamiento es donde había un poco menos de interés ya que se preveía un resultado abultado para Painter, aunque Scott viene de hacerle un average de 104, 68 a Wade, pero nada de nada, Scott empieza como una locomotora a la cual Kevin Painter sigue desde la lejanía. Scott necesita un descanso ya que después del 2-0 se viene a bajo por la presión del torneo, ya que es la primera vez que llega a semis en un torneo oficial de la PDC, llegamos el descanso con un 3-2.  Scott en la segunda tanda se va con un 6-4 haciendo break a “The Artist”, fue un segundo parcial muy igualado pero en los cierres estuvo más acertado Rand. El tercer parcial tendría mucho más movimiento ya que en el 16º leg sale Scott para ganar el partido, con una ventaja de 9-6, pero nada, los nervios del momento le juegan una mala pasada y Kevin Painter lo aprovecha para forzar un leg final a vida o muerte, donde Painter hizo valer su mayor experiencia, como se suele decir, Scott se ahogó en la orilla después de tanto remar y solo le quedará conformarse con este meritorio puesto de semifinalista y pensar en el próximo Ladbrokers. El tanteo quedó 10-9 para Kevin Painter.


En la final se esperaba unas partidas muy igualadas por parte de los dos jugadores, el favorito sería Mark Webster, pero no olvidemos que Kevin Painter viene de remontar 5 macthpoints. La final empieza más fría de lo esperado por parte de los dos jugadores, las partidas empiezan a coger color en el 5º leg con 140´s e incluso algún 180. Después del descanso se ven partidas muy bonitas con cierres en 4 rondas, Kevin aquí empieza a forzar la máquina al máximo para coger la máxima ventaja y  se va al tercer parcial con un 9-6. Webster tiene que despertar ya que de los dardos de Painter sale humo que a estas alturas lleva 15 -100´s, 8- 140´s y 4 -180´s, “The Artist” no desaprovecha las 2 roturas de saque y llegamos a 19º leg con un resultado de 12-7 con 5 matchpoint a favor de Painter. Mark tiene un ligera mejoría pero no le vale de nada llegamos al leg 22 con un 12-9 en el cual Painter se proclama campeón por primera vez en su historia del Player Championship, siendo su primer título importante dentro de la PDC.




Kevin Painter "The Artist".
 garycooperdart@gmail.com

No hay comentarios: