miércoles, 25 de marzo de 2009

Aclaraciones de nuestro delegado sobre las dudas surgidas las últimas semanas.

IMPORTANTE PARA TODOS LOS EQUIPOS.

*Debido a ciertos problemas de interpretaciòn o desconocimiento en las normas para jugar la liga
de dardos, paso a intentar aclarar ciertas dudas.

ORDEN PARA APUNTARSE EN EL ACTA.

*Como podeis comprobar si leeis el reglamento de la liga BULLSHOOTER, (único válido para esta
competición), no existe nada al respecto, Por lo que esta cuestión es más de cortesía que de
obligación.

*Consultado el problema con varios delegados (alguno de ellos con suficiente experiencia), la
respuesta ha sido unánime:

*Es la primera vez que se les plantea tal situación, y se asombran que eso pueda ocurrir aquí.
Desde hace más o menos 5 años se ha impuesto como costumbre entre algunos equipos que tiene
que ser el visitante el primero en apuntarse. Esto era algo que anteriormente no se tenía muy en
cuenta cuando se jugaba, pero con la "profesionalización" de algunos, ha llegado a ser algo
bastante importante. (Solo para unos cuantos equipos).

*Mi opinión es que, puesto que el equipo de casa lleva la "supuesta" ventaja de la salida en la
partida numero 13, sera darle doble ventaja en ese partido el conocer la posición del rival y el
orden del juego antes de apuntarse ellos. Al apuntarse primero el de casa, se compensara esa
ventaja favoreciendo al equipo visitante. (Me estoy refiriendo a los estudiosos de las partidas
por supuesto) el resto de los jugadores no le dan tanta importancia a esto y lo solucionan
razonablemente.

*Repito que es solo mi opinión.

CONCLUSION:

*Es cuestión de los capitanes decidir esto y en caso de no llegar a un acuerdo, es tan sencillo como
lanzar un dardo de aproximación y que sea la punteria la que decida. O la suerte.

*En las próximas ligas trataremos de unificar esta norma para todos, pero imponer un orden en
este momento, podra dar lugar a mas quejas. Hasta que finalice esta liga, seguiremos como
siempre. Para unos el visitante primero, para otros el local y para los conflictos la suerte.

SALIDA EN LA PARTIDA 13 (501)

*Según figura en el punto 7.-apartado (d) del reglamento general de dardos que podeis consultar
en w.w.w.tododardos.com de Bullshooter, S.L. dice textualmente:

* No es necesario centrar para decidir que equipo inicia la partida y las posiciones.
los capitanes de ambos equipos deben decidir estas. Siempre saldrá el equipo que
juegue en casa. Este orden y las posiciones se deben respetar durante toda la partida.

*Debido a un error de transcripción, en algunos de los reglamentos que teneis en los locales, no
figura este párrafo pero si en el oficial de Bullshooter, S.L.

*Esta norma es aplicable a todos los grupos y categorías.

HORA DE COMIENZO DE LOS PARTIDOS.

*La finalidad de adelantar los partidos 1/2 hora no es otra que beneficiar a los jugadores que
juegan en los grupos de jueves y femenino. Respecto a máster y oro viernes, no es tan importante jugar en ese horario.

*Durante varios años la hora fijada para comenzar era a las 21,30. Los jugadores comenzaban a
llegar entre las 21,30 y las 22,00 horas, pero cuando se empezaba, ya eran cerca de las 22,30. Y
todos contentos.

*Hasta que el delegado previa consulta a varios de los afectados de jueves y femenino, decidi
adelantar media hora el comienzo de los partidos (siguiendo la lógica anterior, al fijar los
horarios a las 21,00 los equipos empezaran a presentarse entre la media hora después, y
comenzaran a jugar alrededor de las 22,00 que era lo pretendido). Y todo esto solo pensando
que el grupo femenino y los jueves terminaban muy tarde, siendo el día siguiente laborable.

*Lo que antes era permitido y aceptado por las condiciones de los jugadores (trabajo, familia,
reuniones, etc.) ahora, no entendiendo bien el porque, se ha convertido en una aplicación estricta
del reglamento y una causa de conflicto para varios equipos en todos los grupos. Ni lo uno ni lo
otro. Vamos a ser menos intransigentes respecto a esto y valoremos las circunstancias por las
que algunos no pueden ajustarse a horarios estrictos.

*Quiero recordaros a todos que todos los equipos sin excepción, alguna vez han tenido que hacer
esperar al otro equipo porque algún jugador ha salido tarde del trabajo, ha tenido reuniones,
dificultades para aparcar y un sinfín de situaciones análogas. Nadie está exento de errar.

*También sera de agradecer que en caso de incidencias utilizáramos el teléfono y avisáramos, con
lo que ahorraríamos muchos problemas derivados de lo anterior.

CONCLUSION:

*Cualquier partido que se este jugando antes de las 22,00 considero que no está mal de hora, y no
debemos ser tan "tiquismiquis" con el tema de los horarios. En otra ocasión nos puede pasar a
nosotros.

DARDOS MAGNETICOS

*Puesto que también se ha creado polémica al respecto, deciros que en ningún reglamento que he
consultado dice que no se puedan utilizar, y menos en el nuestro.

*La física sabe algo de esto, y según la velocidad del objeto, ciertos campos magnéticos resultan
totalmente inocuos.

*Son perfectamente legales para jugar en esta competición.

RELLENAR CORRECTAMENTE EL ACTA

*Aun hay muchos equipos que no saben completar un acta. Seguidamente os explico brevemente
como proceder:

FECHA Y JORNADA: hay que anotarla sin falta y en caso de cambio de orden del partido, poner
la fecha y jornada que corresponde al que se va a jugar.

MODALIDAD: una cruz en casilla de cricket y otra en la de 501/301 segúœn grupo. Máster una
cruz en Doble Out.

NOMBRE DE LIGA: Plasencia

DIVISION: la que corresponda (máster, oro-viernes, oro-jueves, y femenino)

LOCAL Y EQUIPO: completo

NOMBRE Y FICHA: imprescindible poner número de ficha bien legible.

MEDIAS: asegurarse que se entienden bien los números. (Hay jugadores que no se le anotan
algunas medias por no saber que núœmeros ponen) Al hacer el círculo del cierre de partida,
intentar no tapar los números de las medias.

OBSERVACIONES: en caso de haberlas, marcar con una cruz la casilla y escribir la incidencia
por detrás de la hoja blanca. Solo se tendrán en cuenta las reclamaciones que consten por
escrito y figure firmada el acta.

*Cualquier reclamación de palabra no ser tenida en cuenta.

CONCLUSION FINAL:

*Jugar para divertiros y pasar un rato agradable, que bastante mala leche tiene ya este mundo
como para seguir "agriándolo" más.

*Os recuerdo también que aparte de utilizar los medios que Internet pone a disposición vuestra
(blogs, foros, etc.) tengo correo electrónico al que podéis dirigiros si tenéis alguna duda y
trataré de resolverlas. Al pie de este escrito esta mi dirección de correo.

Un saludo a todos.

Marzo 2009

josepedropulido@gmail.com

3 comentarios:

Anónimo dijo...

ESTO ES MAS LARGO Q LA BIBLIA

¿LO LEERA ALGIEN?

Anónimo dijo...

A ver si con las "aclaraciones" se termina ya de una vez tantas polemicas y nos dedicamos a pasar un buen rato practicando esta aficion q son los dardos q es de lo q se trata.

Vamos a JUGAR Y DIVERTIRNOS con los amigos.

UN SALUDO.

Rox dijo...

Debería de leerlo todo el mundo Wissa que para eso se escriben las cosas ¿no crees?

Luego habrá gente que se crea con derecho a protestar, pero para leer estamos más cansados... :)